
Recientes estudios científicos han demostrado que la cerveza tiene más beneficios para la salud de los huesos que la leche entera de vaca. Durante el proceso de investigación se ha descubierto que la cerveza esta rica en un mineral llamada silicona, este mineral ha sido asociada con la prevención de osteoporosis. Las personas cuya dieta es muy pobre en silicona tienen huesos y el sistema muscular mas débil que las personas cuya dieta es rica en este mineral.
Otros estudios has demostrado que el hombre tiene 33 % más de la silicona en su dieta que la mujer, en mayoría de los casos es debido a consumo de la cerveza. En caso de la mujer, su fuente de silicona proviene de productos como, legumbres, cereales y agua mineral, pero de la misma manera la silicona contenida en la cerveza parece provenir de los cereales de la que está compuesta.
También hay que destacar que cerveza es rica en antioxidantes y enzimas que ayuda a buen funcionamiento del organismo. Silicona no añade calcio a los huesos pero lo que hace es aumenta la densidad de la masa ósea y de esta forma prevenir las pérdidas de calcio acumulado en los huesos. La cerveza sin alcohol tiene los mismos valores beneficiosos para la salud que cerveza con alcohol así que una cerveza al día puede ayudar a reforzar tus huesos y mantener tu organismo sano. Recuerda nunca bebas más de una cerveza al día en caso de mujer y dos al día en caso de hombre, lo que puede ser beneficioso en pequeñas dosis puede ser perjudicar en dosis elevadas.
La moderación es la clave.
Un poco de Historia
Ya los antiguos egipcios se dieron cuenta de los poderes curativos de la cerveza, la utilizaban en los para aliviar los síntomas de la cólera, fiebre bubónica y también en los casos de la picadura de escorpión.
Hippocrates de Cos, aclamado por muchos como el padre de la medicina, aconsejaba utilización de la cerveza como remedio para combatir estado de fiebre muy alta. Cualidades curativas de la cerveza eran muy conocidas por los monjes, quienes elaboraban este liquido dorado en los claustros de Bélgica, Francia, Alemania, utilizando para su elaboración materias primas mas naturales como cereales, agua pura de los arroyos y la levadura, substancias naturales ricas en proteínas, minerales y vitaminas.
Historia esta llene de casos como el de Santa Hildegard de Bingen de las Benedictinas. En su escrito “Cause et curae” ( dedicado a los temas de índole terapéutico ) populariza la cerveza como una bebida que se debería consumir a diario. santa Hildegard de Bingen llego a vivir 81 años ( vivía en el siglo XII )lo que en aquella época era muy poco común. Serian ciertos sus consejos?!
Sabias que, beber la cerveza en pocas cantidades (1 a 2 por día) puede reforzar tu salud?
Múltiples estudios han demostrado que beber la cerveza tiene el mismo beneficio para la salud que beber el vino rojo, estudios han demostrado que 1 cerveza al día para mujeres o 2 para los hombres reducen el riesgo de sufrir el ataque cardíaco y previene enfermedades cardio vasculares.
Los estudios publicados en (New England Journal of Medicine – Nov. 1999) demostraron que 1 o 2 vasos de cerveza al día reducen el riesgo del ataque cardíaco en 20%.
Lee el resto de la entrada »

Ingredientes:
Piña fresca
Queso
Aceitunas
Pimiento rojo
Jamon, salchichas o chorizo… (En la version con la carne),
Palitos para insertar
Preparacion :
Muy facil y rapido
Piña, pimiento, queso y los embutidos cortamos en cuadrdos, mas o menos del mismo tamaño.
Formamos los pinchos insertando sobre los palitos : Queso, pimiento, aceitunas (en la version con carne) embutidos, y al final piña.
Ponemos en el plato,o pinchamos sobre media manzna.


Un aperitivo sabroso y rapido para preparar para todo tipo de ocasiones